La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha mantenido hoy una reunión con el director del Conservatorio Profesional de Música Mestre Tárrega, Antonio Rodríguez; la directora del Conservatorio Profesional de Danza, Susana Rodrigo; el director del Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí, Vicent Campos; y el director de la Escuela de Arte y Superior de Diseño, Miguel Monar. La primera edila les ha trasladado el compromiso firme del equipo de gobierno municipal de impulsar la construcción del nuevo conservatorio en la ciudad y atender así una reivindicación histórica.

Relacionadas

En este sentido, Marco ha señalado que esta dotación es prioritaria para el Ayuntamiento y una apuesta de futuro en el ámbito de la educación y de las artes que supondrá un avance para las enseñanzas de estas disciplinas en Castelló y una repercusión directa en la ciudad no solo en el ámbito educativo, sino también en el cultural y económico. “La construcción de un conservatorio de música y danza en Castelló es una prioridad para este equipo de gobierno y tenemos el compromiso firme de atender esta reivindicación histórica de la ciudad”, ha recalcado Marco. “Esta dotación es prioritaria y trabajamos con el objetivo de que sea realidad cuanto antes”, ha insistido.

En esta línea, la alcaldesa también ha trasladado a los directores de los conservatorios que el proyecto se abordará en el seno de la comisión mixta de patrimonio entre el Ayuntamiento, la Generalitat y la Diputación, como se anunció la semana pasada tras la reunión mantenida con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. En esta comisión, las tres administraciones públicas tienen que poner en común su patrimonio y las distintas necesidades con el objetivo de dar salida a los proyectos que resulten prioritarios para la ciudad. En este sentido, los responsables de los conservatorios han coincidido con la alcaldesa en la necesidad de que se convoque cuanto antes la comisión para abordar la puesta en marcha de la nueva dotación, que deberá albergar los conservatorios profesional y superior de música y el profesional de danza.

Hay que recordar que el Ayuntamiento ya aprobó por unanimidad en el pleno del pasado mes de diciembre una declaración institucional en la que se instaba a activar con urgencia esta comisión mixta de patrimonio, y así se ha venido reivindicando durante los últimos meses por parte del consistorio.