La prórroga de las restricciones en la Comunitat Valenciana ha disparado las dudas relativas al tabaco. Hasta el momento se mantienen las medidas hasta el próximo 1 de marzo, por lo que las limitaciones a la hora de fumar en espacios públicos seguirá vigente. El president de la Generalitat, Ximo Puig, tiene previsto reunirse con la comisión interdepartamental de actuación contra la pandemia del coronavirus para estudiar cómo será la desescalada en Valencia, Alicante y Castelló, un proceso que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ya advirtió que sería lento y gradual, sin precipitaciones. Además de cuestiones como el el cierre total de la hostelería y el cierre perimetral de los fines de semana.

Restricciones del tabaco

  • Limitaciones a la hora de fumar en espacios públicos. Tal y como señalan en la web de la Generalitat Valenciana, fumar en la vía pública está prohibido, así como en playas u otros espacios al aire libre, siempre que no se pueda respetar la distancia mínima interpersonal de dos metros.
  • Prohibido fumar en terrazas.
  • Estas limitaciones a fumar son aplicables también para el uso de cualquier otro dispositivo de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas o asimilados incluidos cigarrillos electrónicos o vapeo.