El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha visitado esta mañana Morella para inspeccionar el desarrollo de las obras en la N-232 en la localidad, acompañado por el president de la Generalitat, Ximo Puig, y el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, entre otros. Tras el acto oficial ha hecho unas declaraciones en las que se ha desmarcado del apoyo mostrado por el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, a las protestas por el encarcelamiento de Pablo Hásel.

"Es muy importante respetar la ley porque es el instrumento que garantiza la convivencia. Hay que entender que los derechos fundamentales son bienes jurídicos que merecen protección, pero hay que equilibrar la protección, porque efectivamente el derecho de expresión es básico, pero también hay otros derechos básicos como al honor y a la seguridad, tantos derechos que tienen que equilibrarse. Por tanto, no puede imponerse unilateralmente un derecho", manifestó

"La única forma de ejercer los derechos es pacíficamente. No hay ningún derecho que sea reconocido en su expresión violenta. Ese es el límite, el de la fuerza, que en este caso legítimamente solo se reserva al Estado. Es normal en un país con seguridad jurídica", indicó Ábalos respecto a los incidentes causados en la calle por las personas que apoyan al rapero

"Entiendo que es un pronunciamiento personal de carácter político ajeno al Gobierno y que no compartimos", indicó respecto al mensaje en redes sociales de Echenique, y defendió que "si hay que reformar algo ya sabemos cuál es el camino, un reforma por la vía parlamentaria".

Respecto a la petición de cese de la delegada del Gobierno en la Comunitat, Gloria Calero, por las cargas policiales en la manifestación de apoyo a Hásel en València, preguntó: "¿Compromís defiende el derecho de manifestación con formas violentas?"

"La policía tiene que actuar cuando se trasgreden los límites de un ejercicio para tornarse en acciones de carácter más violento. Eso de que todo vale si el propósito es bueno, pues no", finalizó.