Castellón amaneció a principios de mes cubierta por una capa rojiza de polvo sahariano, sorprendiendo con su manto a la mayoría de vecinos al caer en seco. Un episodio que se volverá a repetir este fin de semana, dejando todavía más cantidad de tierra en el ambiente, pero de la mano de precipitaciones.

Los expertos han advertido de que una nueva capa rojiza volverá a cubrir los exteriores de la provincia, junto a otras zonas de la Comunitat Valenciana, de cara sobre todo al domingo, aunque podría extenderse hacia el lunes.

En esta ocasión, la acumulación de polvo del Sáhara en suspensión en la nube que generará esta situación es todavía mayor a la de inicios de febrero. Así, con gran probabilidad tendrá lugar el episodio conocido como lluvia de sangre, consistente en lluvias acompañadas de barro.

Sobre ello, expertos advirtieronexpertos de que el fenómeno muestra «evidencias del cambio climático porque supone una presencia cada vez más frecuente de flujos del norte de África en el sur de Europa y la cuenca del Mediterráneo».

El tiempo en Castellón para el fin de semana

Las precipitaciones se prevé que lleguen al territorio provincial desde el domingo, de forma general a partir del mediodía y permaneciendo durante varios días de la próxima semana, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Asimismo, se producirá un descenso en las temperaturas máximas, alejándose de los alrededores de los 20 grados en los que se encontraban en los últimos días.