Air Nostrum opta a operar la nueva línea aérea nacional que conectará el aeropuerto de Castellón con alguna ciudad a lo largo de la geografía española durante los próximos tres años.

La sociedad pública Aerocas, gestora de la instalación de Vilanova d’Alcolea, confirmó la recepción de una oferta por parte de la aerolínea para el proceso de contratación, el cual forma parte de la primera campaña de posicionamiento del aeródromo en el mercado turístico doméstico.

Así, Air Nostrum concurre en solitario a la convocatoria al haber superado la primera fase de comprobación de los diferentes requisitos administrativos. Tras esto, todavía resta evaluar documentación adicional, como la relacionada con los aspectos técnicos y económicos, entre los que se incluyen las diferentes acciones promocionales previstas, la ruta concreta a poner en marcha, las cifras de pasajeros a considerar o las frecuencias de los vuelos.

En concreto, la conexión tendrá como destino algún punto de las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla y León, Galicia o Asturias, según recogen las bases del procedimiento.

Calendario

El servicio estará operativo entre los meses de marzo y octubre, coincidiendo de forma general con la temporada con mayor afluencia turística en la provincia y operando un mínimo de 80 semanas. Además, la cantidad de plazas ofertadas deberá ser igual o superior a las 32.000.

Para ello, Aerocas destinará un total de 800.000 euros más IVA entre los tres años, como establece el presupuesto base de la licitación. Asimismo, en este importe se incluye también la realización de una campaña de promoción y marketing del aeropuerto de Castellón y su entorno, a fin de fomentar el tráfico de pasajeros y la llegada de turistas al territorio.

La medida para atraer una nueva ruta nacional llega después de la buena acogida que tuvo la conexión a Bilbao durante el verano pasado, la cual se estableció de forma improvisada ante las limitaciones por el covid-19 que obligaron a suspender la ruta prevista hasta Marsella. Asimismo, entra en los planes de la Conselleria de Movilidad, dirigida por Arcadi España, para diversificar la llegada de viajeros a la instalación y también su actividad.