Mejores noticias para la provincia en cuanto a la crisis sanitaria motivada por el covid-19 se refiere. Castellón aplana la curva de nuevos positivos y baja la presión hospitalaria en las dos últimas semanas, según reflejan los datos oficiales que comunica de forma diaria la Conselleria de Sanitat. Si bien hace dos domingos el número de personas hospitalizadas en los centros sanitarios de la provincia era de 355, ayer esta cifra bajó hasta los 158 --tres menos que el sábado y 23 desde el pasado viernes--, lo que representa un 45% de castellonenses contagiados por el covid-19 que requirieron el ingreso urgente.

En cuanto a las UCI, esta unidad especial también acoge a menos personas, pasando de los 56 del día 7 de febrero a los 26 de ayer mismo. Aunque los datos son alentadores, no hay que bajar la guardia y es necesario mantener todas las medidas sanitarias necesarias para seguir luchando contra la pandemia del covid-19.

Los casos nuevos en la provincia de Castellón también traen noticias esperanzadoras, ya que en solamente una semana, estos han bajado a la mitad, pasando de los 200 del pasado domingo a los 100 que se registraron ayer y los 143 del sábado, según los datos oficiales que comunicó la administración autonómica que dirige Ana Barceló. Ayer se notificó un nuevo brote de ámbito educativo.

Por lo que se refiere a los fallecidos, Sanitat no emitió datos al respecto ayer, aunque se reflejarán en la actualización de hoy, si bien, desde el inicio de la pandemia, hace ahora un año aproximadamente, la cifra de muertes por covid asciende a 733 personas.

DATOS AUTONÓMICOS

La presión hospitalaria ha bajado de forma considerable en la provincia frente a otros territorios de la Comunitat Valenciana. De esta forma, y por lo que se refiere a la provincia de Alicante, ayer se sumaron 253 casos nuevos (140.996 en total) y 290 en la provincia de Valencia (195.629 en total). El número de alicantinos ingresados en los centros sanitarios es de 658, 144 de ellos en la UCI, mientras que la cifra aumenta a 744 en Valencia y, de esta cantidad, en 204 ha sido necesaria su incorporación a la Unidad de Cuidados Intensivos para recibir el tratamiento necesario. Así lo reflejaron los datos oficiales facilitados por la Conselleria de Sanitat a nivel autonómico durante la jornada de ayer.