La Conselleria de Sanita ha abierto un expediente informativo a la responsable de Salud Pública que se encargaba de la distribución de la vacuna del coronavirus en el departamento de salud de Castellón por presuntas irregularidades en la vacunación llevada a cabo en el centro de salud 9 d’Octubre de la capital de la Plana, en el cual recibió la dosis el exfiscal jefe de Castellón, José Luis Cuesta, quien dimitió por haberse colado en el proceso.

Según ha podido saber Mediterráneo, esta sanitaria se encuentran de baja tras lo sucedido y es ahora la responsable de la distribución de las dosis en el área de salud de la Plana quien se encarga también de las funciones que esta realizaba hasta la fecha.

De igual modo, desde el departamento de Ana Barceló también se han abierto informaciones previas a tres enfermeras del 9 d’Octubre, entre ellas a la mujer de Cuesta, coordinadora de Primaria en el centro, donde se vacunaron con dosis sobrantes a una docena de familiares de sanitarios.

Ahora la Conselleria de Sanitat deberá resolver al respecto si encuentra algún indicio para la sanción, archiva el caso o eleva el asunto a la Fiscalía. Desde el área de salud de Castellón han señalado que el informe de diligencias previas sobre la supuesta vacunación irregular en este centros de salud fue remitido a Sanitat el pasado día 8 de febrero.