La Diputación renovará este 2021 su convenio anual con el Banco de Alimentos de Castellón con un incremento significativo de la aportación para garantizar, en estos tiempos de crisis, la alimentación básica de las personas más necesitadas. Así pues, la aportación provincial alcanzará la cifra de 24.060 euros, 6.000 euros más que en el ejercicio anterior, que se dedicarán para extender en toda la provincia el sistema de donación virtual de alimentos ‘Nadie Sin Su Ración Diaria’.

En una reunión presencial en el Palau Provincial con la vicepresidenta Patricia Puerta, el presidente del Banco de Alimentos, Santiago Miralles, ha explicado que gracias al aumento de la ayuda económica será posible adquirir un panel táctil móvil que servirá para presentar en todo el territorio el nuevo sistema de donaciones de alimentos ‘on line’ ideado por Kilian Zaragozá y José Vicente Villarroig.

La pretensión es hacer rotar esta panel por lugares concurridos de la provincia para que la gente conozca este servicio y haga uso del mismo. Este proyecto innovador ha contado con el apoyo económico de la Diputación en su etapa de crecimiento, en la que ha demostrado ser un éxito al conseguir multiplicar por seis el volumen de donaciones en comparación con otros métodos más tradicionales.

Para Patricia Puerta “nuestra participación en esta iniciativa era obligada porque dignifica a las personas con menos recursos. Con la expedición de tarjetas monedero no se tienen que exponer nunca ante la opinión pública ni serán víctimas de los estigmas que tanto daño hacen en la sociedad”.

CONTRATACIÓN DE UNA PERSONA TÉCNICA

Además de la parte destinada a inversiones, en el encuentro también se han tratado otros aspectos para cerrar los últimos flecos del convenio, que se firmará en próximas fechas. Es el caso de la subvención del 100% del coste de contratación de una trabajadora social que se encargará de apoyar a las organizaciones adheridas al Banco de Alimentos.

La finalidad de esta colaboración es, según palabras de la responsable de Bienestar Social, Patricia Puerta, “que se agilicen las gestiones para que las familias y las personas que más lo necesitan reciban su ayuda alimentaria en el menor espacio de tiempo posible”.

La vicepresidenta ha reconocido la gran labor social que desde Banco de Alimentos se hace para garantizar una alimentación saludable y suficiente para las personas más desfavorecidas, “una tarea más loable todavía cuando se hace, como es el caso, de forma totalmente altruista”.