La mejora de la situación sanitaria en la Comunitat supone el levantamiento de algunas de las restricciones vigentes desde el mes de enero. Una de las más destacadas tiene que ver con la reapertura de actividades de hostelería, aunque con una serie de condicionantes.

A partir del 1 de marzo estará permitido el funcionamiento de bares y restaurantes en la provincia de Castellón, aunque solo en las terrazas. Aunque el horario del toque de queda se mantiene a las 22.00 horas, la hostelería tendrá que cerrar antes, a las 18.00 horas.

El aforo máximo permitido para las terrazas será del 75% y los clientes deberán llevar la mascarilla puesta en casi todo momento, menos cuando haya que consumir. El número máximo de personas en cada mesa será de cuatro.

Por el momento, se mantiene la prohibición de consumir en el interior de locales y en la barra. Ni tampoco se puede fumar en las terrazas. La resolución de la Conselleria de Sanitat del 5 de enero de 2021 establecía lo que "no queda permitido en los establecimientos de restauración y hostelería". Entre estos estaba el uso de la barra, el autoservicio, el buffet, los juegos de azar y fumar en las terrazas de cafeterías y bares.

Otros de los cambios previstos a partir de marzo tienen que ver con la eliminación, a partir del próximo viernes, de los confinamientos perimetrales de Castelló y Vila-real, así como el resto de localidades de la Comunitat con más de 50.000 habitantes, o la reapertura de parques y jardines.

Al aire libre puede haber reuniones de, como máximo, cuatro personas. En cambio, no hay variaciones para las reuniones en el interior de las casas. Solo puede haber encuentros dentro del núcleo familiar.

La reapertura parcial, que será revisada en unos días en función de la evolución de la pandemia, recibió la contestación recibió la contestaciónde colectivos de hostelería de la provincia.