Los incendios se apagan durante el invierno. Esta es una de las principales premisas que defienden los que expertos en emergencias y medio ambiente. El presidente de la Diputación, José Martí, el diputado de Desarrollo Rural, Santi Pérez, y la alcaldesa de Segorbe, Mari Carmen Climent, han asistido a la última jornada de trabajo de limpieza sobre una faja perimetral de 6,5 kilómetros de extensión en la pedanía Cárrica, en la que residen alrededor de 300 personas.

Se trata de una actuación llevada a cabo por cinco operarios adscritos a la brigada de mitigación de riesgos de Montán durante los últimos cinco meses, en unos terrenos que se sitúan alrededor de la piscina ubicada en este entorno. En la visita también ha participado el gerente de la empresa pública Tragsa, José Antonio Herrador, que tiene la encomienda de estas labores.

El presidente Martí ha agradecido la gran labor desarrollada por estos operarios a lo largo del año en diferentes puntos de la provincia, “destinada a preservar la seguridad de los ciudadanos”. La meta, “acometer una importante tarea de limpieza de la vegetación prescindible para frenar el avance del fuego en caso de que se declare un incendio cerca de núcleos poblados”. Son acciones “de vital importancia que sirven para preservar la seguridad de las personas, mejorar e incrementar los servicios que se prestan a la ciudadanía y, en consecuencia, contribuyen a fijar población en el territorio”.

Seguridad

El presidente ha señalado que la Generalitat y la Diputación de Castellón están trabajando en la potenciación de las brigadas de mitigación de riesgos adscritas al Consorcio Provincial de Bomberos desplegadas por el interior de la provincia, “con el objetivo de incrementar los niveles de seguridad de la población”.