Alumnos de 11 grupos de 9 centros educativos de la provincia de Castellón se han tenido que confinar en la semana del 22 al 26 de febrero por coronavirus. De este modo el 3,6% de los 249 centros educativos tiene algún grupo confinado. Esto supone que un 0,2% de los más de 6.000 grupos de estas comarcas está confinado.

A lo largo de la semana pasada, en las comarcas de Castellón se ha determinado el confinamiento de 5 grupos de 3 centros educativos, se han desconfinado 33 grupos de 17 centros educativos y permanecen confinados, de otras semanas, 6 grupos de 6 centros educativos.

De los 96.763 alumnos y alumnas escolarizados de las comarcas de Castellón, hay un 0,3% de positivos activos del total de alumnado, lo que suponen 268 alumnos y alumnas. Con el establecimiento de los protocolos y las medidas de seguridad, se ha determinado el aislamiento preventivo, por haber sido contacto estrecho con positivos, de un 0,5 % del alumnado.

Por lo que respecta al profesorado, de los 9.867 docentes de las comarcas de Castellón, se ha registrado un 0,3 % de positivos activos, esto es 32 docentes. Además, con la aplicación de las medidas estrictas de prevención y protección de contactos estrechos con positivos activos, se ha dispuesto el aislamiento preventivo de un 0,3 % del profesorado.