La reapertura de las terrazas en los bares y restaurantes en la provincia de Castellón era uno de los momentos más esperados por el sector de la hostelería. Desde este lunes se permiten reabrir estos espacios al aire libre hasta las 18.00 horas con un aforo hasta el 75% y mesas con un máximo de cuartro personas.

Pero este primer día de la relajación de las medidas anticovid en Castellón ha traído una complicación añadida a los hosteleros: la lluvia. Esta primera semana de la reapertura de las terrazas tendrá que lidiar con la molesta lluvia, que puede retraer a los clientes en el regreso de los bares y restaurantes.

Según las previsiones de Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) la lluvia con la que hemos iniciado esta semana tendrá presencia casi general hasta el domingo, con tan solo una tregua desde la tarde del miércoles hasta el viernes. Según Aemet se esperan estos días precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales, con posibilidad de lluvias que traigan consigo polvo en suspensión o barro (la conocida como lluvia de sangre) y viento moderado.

Este lunes las precipitaciones serán intermitentes durante toda la jornada, mientras que el martes Aemet da un 100% de posibilidades de lluvia en Castellón hasta el mediodía, cuando las probabilidades se rebajen hasta el 50%. La estabilidad se podrá recuperar a partir de las 12.00 horas del miércoles, y se espera que se prolongue hasta el viernes.

El fin de semana vuelve a complicarse, con un alto porcentaje de probabilidad de lluvia, entre el 65 y el 75% para el sábado y el domingo, días en los que también bajarán ligeramente las temperaturas mínimas y máximas en la provincia.