El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha presidido la reunión de creación del Programa Valenciano de Investigación Vacunal COVID19 (ProVaVac). El president de la Generalitat ha destacado que la Generalitat ha puesto en marcha un ambicioso programa de investigación sobre el proceso de inmunización, un proyecto coordinado entre la red sanitaria pública valenciana y los centros de investigación, que trabajarán de forma coordinada junto a la Fundación Ellis o Instituto de Biomedicina de Valencia (IVB-CSIC). El objetivo es “mejorar la efectividad del proceso de vacunación”, ha señalado.

Esta iniciativa, pionera en España, permitirá generar conocimiento sobre el programa de vacunación en aspectos relacionados con la respuesta inmunitaria post-vacunal en la población de la Comunitat, el grado de la efectividad de las distintas vacunas y su relación con las distintas variantes o el análisis del impacto de la vacunación en la evolución de la pandemia

El programa de investigación también está orientado hacia la toma de decisiones en salud pública, de forma que el conocimiento generado pueda ser aplicado a la mejora de la atención sanitaria y en salud de la Comunitat a partir de las evidencias científicas recabadas.

Al encuentro también ha asistido la consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló junto con otros altos cargos de la consejería, expertos en epidemiología y responsables de los principales centros de investigación sanitaria de la Comunitat.