La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública reactivará las oposiciones que se habían suspendido en enero debido a las cifras de la pandemia de coronarivus. Así lo comunicó este martes a través de la dirección general de Función Pública, a los sindicatos con representación en la mesa sectorial.

De este modo, este mes de marzo se reanuda la realización de las pruebas selectivas derivadas de las Ofertas Publica de Empleo (OPES) de 2017, 2018 y 2019 como consecuencia de la mejora de la situación epidemiológica.

El calendario prevé que los primeros exámenes se convoquen para el próximo 27 de marzo de 2021, si la evolución favorable de la pandemia se mantiene. En todo caso, las pruebas selectivas se realizarán siguiendo las medidas contenidas en el 'Plan de Contingencia para la Organización y Desarrollo de las Pruebas Selectivas de Acceso a la Función Pública Valenciana'. Todas estas medidas están avaladas por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública y el INVASSAT.

La reanudación de los exámenes se toma tras la publicación del Decreto 7/2021, de 25 de febrero, del President de la Generalitat por el que se actualizan las medidas de limitación de la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados, y de limitación de movilidad, y dado que la situación epidemiológica actual, tanto en número de contagios, como por el índice de ocupación de los hospitales de la Comunitat Valenciana, ha experimentado una mejora considerable.

Los exámenes para oposiciones previstos para los días 30 de enero y 13 de febrero de 2021 fueron suspendidos en enero, debido al coronavirus, para evitar que pudieran producirse nuevos contagios debido a la alta incidencia del coronavirus como consecuencia de la aglomeración de personas.