Este miércoles se ha reunido la Junta Local de Seguridad, presidida por la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y la Subdelegada del Gobierno, Soledad Ten, para establecer el dispositivo de seguridad para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad y evitar aglomeraciones durante la 'no' Magdalena. A la Junta han asistido también el concejal de Seguridad Pública y Emergencias, David Donate, y los representantes de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y Policía Autonómica.

De esta forma, las autoridades han decidido lo siguiente:

- Por parte de la Policía Local, y en coordinación y colaboración con la Policía Autonómica, se realizará un control exhaustivo de las collas para velar por el cumplimiento de las actuales restricciones.

- En colaboración con la Policía Autonómica, se llevará a cabo también un dispositivo de control en terrazas para evitar las aglomeraciones.

- Refuerzo de efectivos para realizar controles en la zona centro de la ciudad.

- Operativo específico para la 'no' Romería (coordinación y colaboración con Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Autonómica): Se prohibirá el estacionamiento en toda la explanada del paraje de la Magdalena y se limitarán los accesos (corte de caminos rurales de acceso). Además, cabe recordar que la ermita de la Magdalena, el Castell Vell y el Centro de Interpretación permanecerán cerrados y se impedirá el acceso a las proximidades de la ermita. Asimismo, se distribuirán diferentes operativos en distintos puntos de los caminos de acceso para informar de las limitaciones y prohibiciones en el paraje, con el objetivo de impedir una afluencia masiva de personas que decidan acudir a pie.

Todo el dispositivo se realizará en colaboración y coordinación con la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Autonómica.