La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad sacó a licitación la conservación, adecuación y mantenimiento de las infraestructuras de transporte de la Generalitat valenciana en la provincia de Castellón en el periodo 2021-2025 para los próximos cuatro años. El presupuesto base asciende a más de 76,8 millones de euros y el valor estimado del contrato es superior a los 92,2 millones de euros. Tras abrirse las plicas, la empresa Becsa adelanta en el concurso a sus competidoras al haber obtenido mayor puntuación que el resto en los pliegos técnicos en los tres lotes en los que se divide el mismo, correspondientes a las zonas Castelló Norte, Castelló Centro y Castelló Sur.

CASTELLÓN NORTE

En concreto, según la documentación a la que ha tenido acceso Mediterráneo, en la demarcación de Castellón Norte, Becsa ha obtenido 40 puntos, por los 38,25 de CHM Obras e Infraestructuras SA-Ocide Construcción; 36,94 de Pavasal; 33,44 de Elsan Torrescámara, 30,66 de Aglomerados los Serranos SAU y 29,79 de Innovia Coptalia SAU-Grupo BertolínSAU.

En puntuación global también antecede a sus competidoras con 99,82 frente a los 97,20 de CHM-OCIDE y los 96,94 de Pavasal.

ZONA CENTRO

Por lo que respecta al concurso de la zona Castellón Centro, de nuevo Becsa consigue 40 puntos, por los 36,22 de Pavasal; los 33,24 de CHM-OCIDE; 31,89 de Elsan Torrescámara, 30,54 de Aglomerados Los Serranos y 27,58 de Innovía Coptalia, si bien en este caso, las puntuaciones están pendientes de la evaluación del resto de criterios, al tener que analizarse con más detenimiento una de las ofertas presentadas, la de Pavasal, lo que requiere de más documentación.

La asignación de puntuación se divide en tres partes, los criterios evaluables mediante un juicio de valor, hasta un máximo de 40 puntos; los criterios de calidad evaluable mediante la aplicación de fórmulas, cinco puntos y el precio, hasta 55.

CASTELLÓN SUR

En el caso del tercer lote, correspondiente a la zona de Castellón sur, la firma del Grupo Simetría obtiene 40 puntos; mientras que Pavasal suma 37,25; Elsan Torrescámara 36,81; CHM-Ocide 34,20; Aglomerados Los Serranos 31,30; e InnoviaCoptalia Grupo Bertolín 29. En este caso la puntuación global vuelve a decantarse por Beca (99,74), seguida de Pavasal (97,25) y la UTE Elsan Torrescámara (96,64).

Sin embargo, la adjudicación definitiva no se ha producido todavía debido a la necesidad de clarificar la oferta de Pavasal, por lo que para poder proponer la adjudicación de los mismos, necesitan tener las valoraciones finales de todos. Cada uno de los lotes salió a licitación por 25,6 millones de euros.

La adjudicación definitiva no se ha producido aún por la mencionada necesidad de clarificar con más detalle la oferta de Pavasal, dado que para estar en condiciones de proponer la adjudicación de los lotes, cada uno de ellos con un importe de licitación de 26 millones de euros, necesitan todas las valoraciones finales.