Las medidas y restricciones en la Semana Santa 2021 siguen en el aire aunque en Castellón, al igual que en Valencia y Alicante, empieza a dibujarse levemente qué nos espera para los próximos días festivos. La duda de si será posible desplazarse a otra comunidad autónoma o incluso viajar al extranjero está presente en los hogares castellonenses que quieren saber a qué atenerse para planificar unos días de asueto.

Con una tercera ola terrible a la espalda y la previsión de una cuarta oleada a finales de este mes, para la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, el objetivo de los próximos días "sigue siendo salvar vidas, no salvar semanas". Así que han anunciado que esperarán hasta la semana que viene para recabar el consenso con las comunidades de cara a una respuesta homogénea y unánime de medidas para la Semana Santa con el fin de evitar el aumento de los contagios y el comienzo de una cuarta ola de la pandemia.

Medidas en Semana Santa: movilidad, viajes y cierre perimetral

En el calendario, la Semana Santa de este año cae desde el 28 de marzo, Domingo de Ramos y finaliza el 4 de abril, que es Domingo de Resurrección. Hasta el momento, las medidas anticovid adoptadas por el Consell permanecerán activas hasta el 14 de marzo, puesto que, pese a que el president de la Generalitat Valenciana dejó la puerta abierta a revisar las restricciones semanalmente, ayer anunció que hoy no habrá reunión interdepartamental porque es demasiado pronto para suavizar las medidas.

Sin embargo la Comunitat Valenciana ha mostrado su determinación a mantener el cierre perimetral autonómico en Semana Santa para que no se pueda entrar ni salir de la Comunitat, salvo en las excepciones marcadas. Es más, ha creado un frente autonómico al que se han sumado o mostrado voluntad de adherirse Baleares, Aragón, Murcia, Castilla la Mancha y Cataluña, comunidades limítrofes que garantizarían un blindaje de las tres provincias valencianas.

Por lo tanto de momento es bastante improbable que pueda viajarse al exterior de la Comunitat Valenciana así que el turismo local se ha convertido en la opción más plausible para aquellos que tengan unos días de descanso.

Toque de queda y reuniones sociales

De nuevo Sanidad apuesta, según un borrador al que tuvo acceso la SER, por mantener el toque de queda desde las 22.00 hasta las 6.00 y continuar con la limitación en las reuniones sociales a cuatro o seis personas, entre otras medidas. Todo esto estaría en vigor desde del 26 de marzo al 9 de abril.