Hoy se abría el plazo para solicitar la matrícula libre para realizar el examen de certificación de niveles B1, B2, C1 y C2 y desde primera hora de la mañana la página web habilitada por la Generalitat Valenciana para iniciar el procedimiento no funciona, afectando a miles de interesados de la provincia de Castellón, así como de las de Valencia y Alicante.

La incidencia informática afecta al portal que permite iniciar el procedimiento. Parece que la cantidad de solicitudes web y de personas que están intentando acceder desde primera hora de la mañana a este servidor lo ha colapsado hasta tal punto que es incapaz de atender a más usuarios.

Miles de usuarios han comenzado a dar la voz de alarma al comprobar que la página web y en el enlace disponible para matricularse no funcionaba. El error está dejando fuera solo a los usuarios que desean matricularse en la modalidad libre, no a aquellos que están matriculados en la Escuela Oficial de Idiomas.

La convocatoria incluía la realización de la prueba unificada de certificación de los niveles B1, B2, C1 y C2 del Marzo Común Europeo de Referencia para las Lenguas de Inglés, Alemán, Italiano, Francés y Valenciano, principalmente.