El refugio de animales Huellas Callejeras de CastellóHuellas Callejeras ha iniciado una campaña de captación de fondos para salvar la vida a los dos cerdos vietnamitas capturados el pasado mes de febrero en la capital de la Plana, después de vagar, junto a un tercero, durante varios días por las calles de la ciudad ante la sorpresa e incredulidad de conductores y viandantes.

Tras escaparse de una finca en el término municipal de Castelló, dos de los ejemplares fugados fueron localizados por la Policía Local y capturados en el Parque Ribalta. "Ellos solo quieren vivir y nunca pidieron estar aquí, pero por la irresponsabilidad de alguna persona llegaron, se reprodujeron y aquí están", apunta la asociación, que ante el "sufrimiento" por el que han pasado estos animales quieren ahora buscarles un destino en el que puedan ser acogidos y llevar una vida digna.

A falta de que aparezca el tercero de los ejemplares, todavía en búsqueda, Huellas Callejeras ya ha conseguido contactar con un santuario de animalesHuellas Callejeras para que acoja a los dos cerdos vietnamitas que ya están a recaudo de las autoridades, un centro a 300 kilómetros de Castelló y que pide para su traslado ciertas condiciones: "deben ser castrados, vacunados, chipados y transportados hasta ese santuario".

La operación tiene un coste económico que Huellas Callejeras espera poder cubrir a base de donaciones. "Actualmente nos han presupuestado la suma de 470 euros para castrar y chipar a los animales. Luego nos faltará solo, en principio, los gastos del transporte para Flautista y FlautistaViolinista", que es como han bautizado a los animales.

Aquellas personas que quieran ayudar a Huellas Callejeras Huellas Callejerasen su propósito de salvar a los dos cerdos vietnamitas pueden hacerlo del siguiente modo:

  • Transferencia bancaria: ES4430587456512720005459.
  • Bizum: Código 00520 (debes elegir donar a causa solidaria, si tienes problemas también puedes hacer tu donación al número 639482933).
  • PayPal: huellascallejeras@hotmail.com (eligiendo envío a un familiar o amigo, de lo contrario cobran una comisión a tu donación y no llegará integra).