Carlos Gutiérrez es guía oficial de la ciudad de Castelló. Conoce por tanto todos los entresijos de la ciudad y las fiestas de la Magdalena, y después de no poder subir a la Ermita de la Magdalena el pasado año por el confinamiento provocado por la pandemia, este domingo no podía quedarse otra vez en casa. Ha sido prácticamente el único romero que se ha visto en la 'no Romeria'.

Relacionadas

Carlos ha llegado hasta donde ha podido, hasta el parking en el que efectivos de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Protección Civil avisaban de que ya no podía proseguir con su camino. Ha respetado todas las medidas de seguridad y restricciones aplicadas por el coronavirus, pero al menos se ha quitado la 'espinita' de no subir a la Magdalena, una de las tradiciones más asentadas en los 'castelloneros'. Ni la lluvia le ha impedido enfundarse el blusón, colocarse el pañuelo y coger su caña para emprender el camino hacia la ermita.

"Me he informado muy bien de hasta dónde podía llegar respetando la normativa y cuando ya no podía seguir más me he dado la vuelta", afirma el protagonista de esta historia, que añade que los tiempos actuales de pandemia no deben evitar afrontar cada día con una actitud positiva: "Ahora estamos muy pendientes de la muerte por culpa del covid y nos olvidamos de vivir. Respetando la normativa he respetado esta tradición, y además con la cinta del 2020, que no pude estrenar el año pasado y creo que es la que usaré ya a partir de ahora cada año como homenaje a la Romeria que no pude hacer".