La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes precipitaciones en el entorno de la provincia de Castellón, aunque sin llegar a los niveles esperados en el sur de la Comunitat Valenciana, donde se ha establecido la alerta de nivel amarillo en el litoral norte de Alicante y en el litoral sur de la provincia de Valencia, por acumulados de 60 litros en 12 horas.

El tiempo en Castellón para el lunes tendrá chubascos y con tormentas ocasionales. Las temperaturas tendrán pocos cambios respecto a las vividas este domingo y el viento será de componente norte, moderado en el litoral y flojo en el interior.

La probabilidad de precipitaciones está marcada entre un 95% y un 100% durante toda la mañana y hasta las 18.00 horas, cuando se espera que remitan los chubascos. A partir de esa hora Aemet rebaja el porcentaje de probabilidad de lluvia hasta el 50% en la mayoría de las comarcas de Castellón.

El lunes ha arrancado con frío, con unos 11 grados de temperatura máxima. A partir de ahí, los grados subirán de una forma muy paulatina hasta los 13 de las 12.00 de la mañana. Esos 14 grados serán la temperatura máxima de este lunes y perdurarán hasta alrededor de las 17.00 horas. A partir de este intervalo de tiempo, las temperaturas bajarán, de nuevo. Y, sobre las 18.00 horas dejará de llover pero no dejará de hacer frío.