El investigador castellonense Avelino Corma, miembro del Instituto de Tecnología Química de la Universitat Politècnica de València (UPV) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) se encuentra entre los científicos más citados del mundo, ocupando la posición número 28.

Así lo certifica el informe elaborado por John Ionnadis, Kevin Boyack y Jeroen Baas, de la Universidad de Stanford, que clasifica al 2% de los científicos más citados del planeta utilizando un índice compuesto que le permite comparar entre disciplinas diversas.

Corma, de Moncofa, es doctor honoris causa por un total de 14 universidades de seis países distintos. Además, lidera a nivel global su especialidad, la química orgánica, y en su currículum destacan más de 1.250 publicaciones, 150 patentes --10 de ellas en explotación industrial--, y 30 tesis doctorales dirigidas.

Asimismo, el castellonense es miembro de la Real Academia de Ingeniería de España, la Academia Europea, la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de España, la National Academy of Engineering (Estados Unidos) y la Royal Society (Reino Unido).

Entre sus numerosos reconocimientos se incluyen el Premio de la Amistad del Gobierno Chino, el Premio Spiers Memorial de la Royal Society of Chemistry o el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, entre otros.