Castelló sigue sin tener presupuestos municipales del 2021 en el mes de marzo porque las negociaciones entre el Acord de Fadrell están encalladas en la redistribución de las plazas que han dejado vacantes los traslados a otra administración, o bien la por jubilación, de las que solo se puede reponer el 30%. El hecho de que varias concejalías reclamen a esos funcionarios para reforzar sus departamentos con el objetivo final de gestionar mejor y sacar adelante un mayor número de proyectos para la ciudad ha hecho inviable, por el momento, un acuerdo para sacar adelante las cuentas de este año para la ciudad de Castelló.

Según ha podido saber el periódico Mediterráneo, los miembros del Acord de Fadrell se centran ahora --tras acordar que las cuentas ascenderán a 190 millones de euros y que priorizarán la protección social y económica para hacer frente a la crisis por el covid-19--, en reajustar estos puestos de trabajo. Y parece ser que este trabajo está resultando bastante arduo porque el presupuesto, cuyo cierre ya se retrasó debido al distanciamiento a principio de año en el gobierno local motivado por el flirteo de los socialistas con el grupo municipal de Ciudadanos y a la polémica del terreno para ubicar el conservatorio, que todavía sigue en el aire.

Con respecto a las 15 propuestas que presentó Ciudadanos (Cs) al concejal de Hacienda, David Donate, la gran mayoría serían encajables en el presupuesto. Sin embargo, después de tres reuniones entre ambas partes, nadie del equipo local se ha puesto en contacto con la formación de Marín-Buck para concretarles el estado en el que se encuentra su aportación. Cs ya ha advertido que su apoyo al documento económico final no será un cheque en blanco y quieren analizar cómo quedan recogidas sus propuestas.