La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y el concejal de Fiestas, Omar Braina, recibieron ayer en el Ayuntamiento a la reina de las fiestas, Carmen Molina; la reina infantil, Gal.la Calvo; el pregonero, José María Prades; y el pregonero infantil, Marc Osorio, donde, en nombre del consistorio y como representantes del món de la festa, les reconoció el «esfuerzo y la colaboración» de todos los colectivos en la no Magdalena.

La alcaldesa les agradeció de nuevo la responsabilidad demostrada en el último año en el que se suspendieron las fiestas de la capital por segundo año consecutivo y en esta semana especialmente, para contribuir a la protección de la salud ante el covid-19.

Un mensaje de agradecimiento en nombre del Patronato Municipal de Fiestas y del Ayuntamiento por el sentido común demostrado por los máximos representantes de las fiestas, y del món de la festa en general, entendiendo y respaldando unas decisiones difíciles de tomar. «Agradezco la sensatez y solidaridad de las reinas y de los pregoneros, de los colectivos festeros y del resto de vecinos y vecinas de Castelló, sobre todo de los niños y niñas, que están actuando con responsabilidad y conciencia cívica, porque entre todas y todos hay que seguir sumando esfuerzos por el bien común y pensando en la salud», aseguró.

En la misma línea se pronunció el concejal de Fiestas, agradeciendo la implicación de las reinas y los pregoneros. «Sabemos que son unas fechas muy señaladas, por eso quiero reconocer su sensibilidad en una semana tan especial y su ayuda para sumar esfuerzos que nos permitan superar la pandemia», dijo. Unas palabras de gratitud que Braina ya trasladó esta misma semana en sendas reuniones telemáticas con las reinas y las damas de la ciudad. De cara a este fin de semana, la alcaldesa volvió a remarcar la importancia de acatar las medidas preventivas ante el coronavirus para evitar más contagios en la ciudad.