Un puente de San José frío. Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el tiempo estable y soleado que ha caracterizado estos últimos días cambiará a partir del jueves, cuando está previsto, tal como informa la Aemet, que los termómetros se desplomen. Castellón volverá a temperaturas más frías durante todo el fin de semana.

Una tendencia que, según se prevé, no remitirá hasta el domingo que viene. El frío está garantizado en los días 18 y 19 de marzo. Las temperaturas de unos 20 grados que hemos tenido estos días, a partir del jueves descenderán y se quedarán en menos de 15 grados en el litoral y menos de 10 en el interior», según Aemet.

Este cambio en los termómetros obedece, según ha informado Aemet, a la llegada a la Península de una masa de aire muy frío procedente de Europa y acompañada por una «borrasca retrógrada» que se desplaza de manera poco habitual.

En los mapas adjuntos a la noticia se pueden comprobar las bajadas de las temperaturas esperadas para el próximo puente. Localidades del interior de la provincia volverán incluso a tocar valores negativos y en la zona costera se estará lejos de los vivido en este último fin de semana, cuando se disfrutó de un clima primaveral que incitaba a poblar las playas de la provincia.