El Grau de Castelló alberga el paraíso soñado por los gatos. Con confortables camas en un recinto vallado para evitar la presencia de molestos intrusos, con comida garantizada durante la jornada gracias a los voluntarios de la asociación AACC Callejeros y en un parque recién pintado y ubicado a escasos metros del mar Mediterráneo. Casi nada. Este domingo se estrenó en el distrito marítimo, concretamente en la calle Palmeral, un parque felino pionero en la provincia que a buen seguro creará escuela en distintos municipios de nuestro territorio.

La colonia está gestionada por María Ángeles Albiol y cuenta ya con la presencia de unos 15 gatos, en su mayor parte esterilizados. “Solo nos quedan unos tres o cuatro por esterilizar. Además ya hemos conseguido que varios sean adoptados”, confirma la presidenta de AACC Callejeros, Fina Ramos.

Como se puede comprobar en las imágenes que acompañan este artículo, el parque felino está recién pintado y solo por observar el estado actual del recinto y de los peludos habitantes que en él lo habitan ya merece la pena la visita.