Escala a Castelló volverá al Grau de Castelló en el puente de ocubre (del 9 al 12) aunque sin el Sebastián Elcano, a pesar de la petición cursada por la alcaldesa Amparo Marco a la Marina, ya que la embarcación tiene trazada otra ruta que no contempla a Castelló. Así lo anunció ayer la primera edila junto al secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, tras la firma del convenio entre el consistorio y la Ciutat de les Arts i les Ciències de València.

Así, Colomer anunció que la Generalitat valenciana invertirá 200.000 euros en esta propuesta turística y destacó la apuesta de la administración autonómica que preside Puig por este evento.

Marco también hizo hincapié en el turismo como sector estratégico en la economía local, a pesar de la pandemia y las restricciones derivadas de la misma para la protección de la salud. Por su parte, Colomer destacó que pese a un primer semestre de «incertidumbre en el sector debido al covid, confiamos en que el segundo sea el de la recuperación y el resurgimiento». El secretario autonómico aludió al «interior y al bono viaje de la Generalitat para viajar a nivel turístico a pesar de encontrarse en una exigente disciplina de la actividad sanitaria». «Hay que aprovechar la no masificación de Castelló como una oportunidad turística», prosiguió el representante de Turismo.

MUNICIPIOS TURÍSTICOS

En cuanto al plan de municipios turísticos, que implicarían a alrededor de 70 localidades de la provincia, Colomer reconoció que no se han producido grandes avances y explicó que ya hay ayuntamientos de Castellón que han presentado su documentación para optar a esta distinción. «No obstante, quedan dos años para la adaptación total», afirmó, finalmente, Colomer.