El puente festivo de San José ya se esperaba inusual en Castellón, con la segunda vez consecutiva sin fallas en los municipios que plantan monumentos, pero con la expectativa de las actividades de ocio tras reducir las restricciones levantadas por la Generalitat tras la tercer ola del coronavirus.

El largo fin de semana ha estado lleno de contrastes, debido sobre todo a las condiciones meteorológicas. Hasta 10 centímetros de nieve se han registrado en diferentes puntos del interior, como Morella, mientras que en la costa la jornada del viernes estuvo marcada por la lluvia y el descenso de los termómetros.

Mientras tanto, los alojamientos rurales y de interior confirmaron las buenas expectativas, acrecentadas por la visita de gente que quiso acudir el sábado a ver los restos de la nevada. La primavera comienza con unos termómetros más bajos de lo normal, especialmente en la madrugada y las primeras horas del día, mientras que el ambiente soleado de la mañana del sábado animó la actividad también en las localidades de la costa.

La galería de fotos muestra las variadas estampas de un puente festivo centrado en los visitantes de proximidad, debido al confinamiento autonómico de la Comunitat.

Fotos de Javier Ortí, Juan Amela, María José Sánchez y Eva Bellido.

Fotos de Javier Ortí, Juan Amela, María José Sánchez y Eva Bellido.