La web del periódico Mediterráneo acogió el pasado 24 de marzo, a las 13.00 horas, un debate virtual centrado en el presente y en los desafíos de futuro de la investigación biomédica en la Comunitat Valenciana.

El encuentro contó con la participación de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunitat Valenciana, Ana Barceló; el director general de Investigación y Alta Inspección Sanitaria de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, Javier Burgos; el director científico del Instituto de Investigación Sanitaria de La Fe (IIS La Fe), Máximo Vento; el investigador de IIS La Fe Joaquim Calvo Lerma; y Gemma Palacios, Medical Collaborations & Operations Expert de la compañía farmacéutica Roche Farma.

Además, durante el transcurso del debate, moderado por la directora de Levante TV, Silvia Tomás, se presentó la beca denominada Stop Fuga de Cerebros, de la compañía Roche Farma, que cuenta con una dotación de 60.000 euros y tiene como objetivo apoyar la tarea de los investigadores, cuya labor científica incluye investigación básica o traslacional y se está desarrollando actualmente en la Comunitat Valenciana.

FIBROSIS QUÍSTICA

Es el caso de Joaquim Calvo, que durante el debate detalló las claves de su investigación en el campo de la fibrosis quística, que ha resultado merecedora de la concesión de la citada beca de la compañía.

UN PROYECTO DE ROCHE FARMA

El programa Stop Fuga de Cerebros forma parte de un proyecto de Roche Farma que comenzó en el año 2017 con el objetivo de retener a los mejores investigadores y favorecer el desarrollo de su trabajo en el ámbito de su comunidad, desarrollando así una red que, a través de la labor científica, acabe generando un impacto positivo en los pacientes y la sociedad.

Hasta la fecha, cabe resaltar que se han adscrito a esta fórmula de colaboración las comunidades de Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, la Comunitat Valenciana, Extremadura, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra y el País Vasco.