Son muchas las avionetas que han despegado desde el Aeródromo del Pinar y desde el Aeropuerto de Castelló, pero ninguna de ellas es tan particular como la de José Luis, un vecino de Sueras de 37 años que ha encontrado en los simuladores su afición perfecta para este año pandémico de poco contacto social.

El suerense se conoce en las redes sociales como JLSimulator, y describe su pasatiempos así: “Es un simulador de vuelo, también tengo uno de camiones, estos simuladores son de Microsoft y te dan la posibilidad de que puedas recorrer el mundo desde tu propia casa”.

José Luis se ha montado en su habitación un equipo de alta gama que cuenta con una gran pantalla, un micrófono y los volantes necesarios para poder tanto conducir un camión como pilotar un avión.

“Soy un gran amante de la tecnología, me gustan los simuladores, pero también los drones, las impresoras 3D etc.” afirma el de Sueras. Además, nos explica que en su canal de YouTube tiene un proyecto en marcha que consiste en subir vídeos semanalmente de trayectos tanto en camión como en avión.

Al preguntarle por el realismo de las imágenes que se aprecian durante el vuelo, José Luis aclara que “Microsoft se nutre de satélites de Bing, los detalles están muy cuidados, he sobrevolado las Pirámides de Giza, en El Cairo y llegas a pensar que estas en Egipto.” Añade también que “puedes volar desde todos los aeropuertos del mundo, hasta el punto de poder hacer un vuelo desde Benlloch hasta el Grau

JLSimulator a su paso por su pueblo, Sueras

HÉROE EN LA SOMBRA

Algo a destacar de este castellonense es su humildad, y es que tímidamente reconocía que su afición por la tecnología y por las impresoras 3D la hizo servir durante las primeras olas de la pandemia del coronavirus para crear material sanitario que posteriormente donó al Hospital Provincial de Castelló.