La Diputación de Castellón ha mostrado, a través de la vicepresidenta y diputada de Bienestar Social, Patricia Puerta, todo su apoyo a la iniciativa ‘Escuchemos la soledad' del Teléfono de Esperanza para formar a personas en el acompañamiento emocional y la escucha activa de la gente mayor que vive en situación de soledad en la provincia. Se trata de dos jornadas formativas que tendrán lugar los días 25 y 26 de marzo y que se podrán seguir en línea.

Patricia Puerta ha destacado que “nos hemos sumado como colaboradores de estas sesiones formativas porque entendemos que el problema de la soledad y sus consecuencias en la salud mental de las personas que la sufren están ahí y aumentan cada día más y no podemos mirar hacia otro lado sin plantear ninguna solución al respecto”.

Puerta ha invitado la ciudadanía a que participe en dichas jornadas pues en ellas “aprenderemos más al detalle de lo que hay detrás de una persona que vive en soledad y podremos plantear y aprender acciones con las que contribuir a mejorar su calidad de vida y bienestar emocional”. La vicepresidenta ha recordado que la situación de pandemia ha agravado la situación de muchas personas mayores que, a la soledad del hogar, han agregado ahora secuelas psicológicas por el miedo a contagiarse de covid-19. “Buscaremos cómo evitar o atajar esta soledad y estos miedos”.