La portavoz y presidenta del Partido Popular en la ciudad de Castellón, Begoña Carrasco, califica la gestión de la pandemia por parte de los gobierno socialistas de ’pobre y triste’, con una alcaldesa de Castellón, Amparo Marco que sigue ausente. En este sentido pregunta a Amparo Marco si tiene la conciencia tranquila de estar haciendo todo lo posible por los castellonenses en esta pandemia, “cuando las ayudas a las pymes y autónomos siguen sin llegar, el comercio y la hostelería se desangran y mientras tanto las prioridades del gobierno municipal siguen siendo las reformas de sus despachos y palacetes. Los castellonenses lo que necesitan son ayudas para levantar la persiana y poder comer cada día”. Así se ha referido a las obras que la alcaldesa está llevando a cabo en el Ayuntamiento, las que vendrán con la reforma de Borrull o del edificio de Correos, quitando además este servicio del centro de la ciudad.

Junto a la presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, y el presidente del PP provincial, Miguel Barrachina, Begoña Carrasco y los concejales del PP en el Ayuntamiento, han visitado diferentes comercios del centro, tanto de textil como de hostelería donde han constatado la grave situación que atraviesan. “Desde el Ayuntamiento la forma de ayudarles a paliar esta situación es bajándoles los impuestos, liberarles de tasas e inyectarles ayudas directas en esta situación excepcional, tal y como le venimos reclamando a la alcaldesa, porque lo que piden es volver a generar ellos sus propios ingresos”, apunta Carrasco.

La líder del PP en la ciudad también se ha referido a la ausencia de ayudas del Plan Resistir, que gestiona el Ayuntamiento y que siguen sin llegar a las pymes y autónomos que más las necesitan, “dando un plazo en el peor de los casos de hasta nueve meses para resolver las solicitudes”, matiza Carrasco. Y añade: “En nueve meses ya no habrá tejido productivo que salvar. Venían a rescatar personas y solo se han rescatado a sí mismos”.

 

Además, “Castellón sigue teniendo cuatro consultorios médicos cerrados. Constitución, Benadressa, Grupo Reyes y San Lorenzo. Unos 12.300 usuarios que tienen pleno derecho a usar estos servicios. Nuestros hospitales lideran el ranking de las listas de espera, no se ha creado ni una sola infraestructura sanitaria y para colmo, las pocas vacunas que llegan se desvían a Alicante, al menos 4.000 dosis han denunciado los propios sindicatos”.

 

“Castellón no puede seguir siendo la hermanita pobre con una alcaldesa que sigue sin alzar la voz en defensa de Castellón y de los castellonenses, en defensa de unas ayudas urgentes para las pymes y autónomos que crean empleo y en defensa de una sanidad pública y de calidad que los vecinos se merecen”, explica.

 

Por su parte la presidenta del Partido Popular de la Generalitat Valenciana, Isabel Bonig, ha denunciado las prioridades de los socialistas en la ciudad de Castellón, “Ximo Puig decide  invertir 15.5 millones de euros para reformarse despachos en el antiguo edificio de los juzgados de la plaza Borrull que, sumados al millón dos cientos mil euros que va a costar la reforma del edificio de Correos, suman cerca de 17 millones de euros que el president Ximo Puig deja de invertir en servicios sociales, sanidad y en la tan necesaria recuperación económica, con las pymes y autónomos de distintos sectores productivos asfixiados por pérdida de ingresos debido a esta crisis”, ha manifestado Isabel Bonig.

 

La presidenta regional ha insistido en la apertura de los cuatro consultorios médicos cerrados en la ciudad de Castellón y ante la cuarta ola ha criticado la ausencia de infraestructuras nuevas y “unos hospitales de campaña que en el caso de Valencia voló por los aires por las fuertes rachas de viento y en el caso de Castellón se ha convertido en refugio de gatos silvestres”, ha recordado.

 

En este sentido Bonig ha pedido al president Puig habilitar el centro de tecnificación de Vila-real para aumentar las camas UCI ante la amenaza de la cuarta ola y “en lugar de invertir en sus despachos 17 millones de euros (entre las obras del edificio de Borrull y las obras del edificio de Correos), destinarlos a ayudas sociales y la recuperación económica, con ayudas en vena a las pymes y autónomos. Pido a Puig estar a la altura de las circunstancias”, ha añadido.

 

El presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, ha insistido en la necesidad de ayudar a las pymes y autónomos “nos trasladan que lo único que quieren es poder trabajar y si no pueden, que se aplique la máxima de a cero ingresos, cero impuestos. Y seguimos reivindicando los tests y que lleguen las vacunas que se nos niegan y se agilice el proceso de vacunación. Por último reivindicamos las ayudas prometidas de las diferentes administraciones”.

 

Así se ha referido a las ayudas europeas anunciadas. “Del anuncio de Moncloa de 11.000 millones de euros, 7.000 millones de euros van a ir a parar a las comunidades autónomas, a Castellón, por una simple regla de tres, le corresponderían 91 millones de euros para los sectores productivos más perjudicados. Pedimos a Ximo Puig que no se deje estafar por Pedro Sánchez y que las ayudas lleguen donde tienen que llegar, al tejido productivo de Castellón”, ha manifestado.