Fueron la sensación a finales del mes pasado en Castelló, hasta que fueron atrapados. Sin embargo, parece que la problemática que supone la constante aparición en la ciudad de cerdos vietnamitas está lejos de amainar. Hoy, sin ir más lejos, ha aparecido uno en la cuadra Borriolenc.

También apareció otro esta misma semana por la misma zona, a las afueras de la ciudad, lo que para el representante vecinal del grupo San Agustín y presidente de la Federación Coordinadora de Entidades Ciudadanas de Castellón (Coasveca), Francisco Cabañero, es lo que explica que hasta el momento no se haya hecho nada por atrapar a estos animales. "Lo que nos cabrea y nos parece un cachondeo es que cuando están por aquí parece que no haya problema, pero cuando van hacia el centro, es otra historia. Ahí sí que actúan", indica en referencia al gobierno municipal.

Cabañero señala que la presencia de estos animales supone un peligro, por ejemplo, para la seguridad vial, puesto que pueden cruzar por la carretera y cause la colisión de un vehículo. "Donde se ha visto hay un colegio cerca", añade.

El representante vecinal indica que estos animales se cobijan en una parcela cercana al cementerio de Castelló, por lo que insta a solucionar de una vez este problema, también denunciado por otras asociaciones vecinales de las afueras.