Varias decenas de vehículos han participado este lunes en la manifestación convocada por Castelló Espai Comercial, como protesta por la implantación del sistema de cámaras de vigilancia para el control de accesos del tráfico al centro de la ciudad de Castelló, "por la dificultad que supone este sistema para el desarrollo normal de nuestra actividad comercial".

La caravana de coches ha partido desde el Auditori de la capital de la Plana y ha recorrido desde las nueve de la mañana la Avenida Virgen de Lidón, Plaza María Agustina, Calle Gobernador, Plaza del Juez Borrull, Calle Guitarrista Tárrega, Plaza Fadrell, Calle Moyano, Calle Herrero, Plaza La Paz, Calle Mayor, Plaza María Agustina, Calle Conde Pestagua, Calle Enmedio, Calle Ruíz Zorrilla y Calle Alloza.

Según esta asociación convocante las medidas de control de accesos al centro "lo único que consiguen es ahuyentar a los clientes a la hora de realizar sus compras en la zona Centro, incrementando aún más las dificultades ya existentes relacionadas con el tráfico de vehículos", señalan en un comunicado. La manifestación con vehículos se convocó "tras haber solicitado diversas reuniones con el Ayuntamiento de Castelló y no obtener respuesta alguna".

En la manifestación han participado casi un centenar de vehículos, según la organización, y 60, según datos de la Policía Local.