El Ayuntamiento de Castelló destinará 140.000 euros de los beneficios de la empresa mixta Nuevo Cementerio de Castellón S. A. a la realización de mejoras del camposanto de San José. Así lo ha anunciado el consistorio castellonense.

Esa cantidad se sumará a otros 51.000 euros que también reinvertirá la parte privada de la empresa mixta en actuaciones en el cementerio de la capital de la Plana. En total, serán 191.000 euros que se reinvertirán en obras de asfaltado del cementerio de San José. 

«Con esta nueva aportación vamos a continuar mejorando y dignificando el cementerio de San José, un espacio de gran valor patrimonial y sentimental para los castellonenses», ha explicado la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco.

Cabe recordar que en los últimos años el equipo de gobierno municipal ha venido reinvirtiendo los beneficios de Nuevo Cementerio para la realización de obras de mejora que han consistido en el asfaltado de viales, así como en la impermeabilización y reparación de aceras. «Gracias a esta nueva reinversión, podremos finalizar el asfaltado del cementerio de San José», señala con satisfacción la munícipe.

El consejo de administración de la empresa mixta Nuevo Cementerio de Castellón S. A. ha dado cuenta del balance de resultados de 2020 en una reunión en la que se ha destacado la reinversión de los beneficios no solo por parte del Ayuntamiento, sino también por la parte privada del ente. 

En este sentido, la concejala de Cementerios, Isabel Granero, ha destacado que estas aportaciones servirán para finalizar los trabajos de asfaltado del camposanto de San José. «De esta forma, podremos poner a disposición de la ciudadanía un espacio más digno», ha indicado. 

583 entierros y 663 incinerados

Entre otros trabajos realizados están la construcción de un nuevo bloque de nichos en la zona urbanizada del Nuevo Cementerio, una obra que ha contado con una inversión de 40.000 euros. Asimismo, en la reunión mantenida se informó de la estadística de servicios realizados el pasado año. En este sentido, cabe destacar que se llevaron a cabo 583 inhumaciones en los cementerios de Castelló en el 2020, lo que supone un 2% más que el año anterior, y 663 incineraciones, un 26% más, según datos municipales.