Las obras de remodelación del edificio de los antiguos juzgados de la plaza Borrull están cada vez más cerca de arrancar. La Conselleria de Hacienda ha iniciado ya los trámites para la formalización del contrato de los trabajos con la UTE Condisa-Ortiz tras no haberse registrado ninguna alegación a dicha adjudicación por parte de las otras once compañías que concurrieron a la licitación y no resultaron elegidas.

De esta forma, la ganadora del concurso suscribirá el contrato en las próximas semanas, según ha podido saber Mediterráneo, lo que supone un avance importante para dar inicio a los trabajos, que se alargarán durante 22 meses a partir de la fecha del acta de comprobación del replanteo, con la previsión de comenzar a prestar servicio a la ciudadanía en el 2023 albergando servicios municipales y autonómicos y terminando así como los 15 años de clausura de las instalaciones.

Presupuesto

La actuación tendrá un coste de 12 millones de euros, seis menos de los que salió a concurso, a los que habrá que sumar otros 2,5 millones en concepto de IVA, tal y como informó este diario. Además, los trabajos ya cuentan con la licencia municipal de obra que el Ayuntamiento otorgó el pasado mes de enero.