La administración estatal avanza en la adecuación de la antigua sede de la Seguridad Social en la plaza Jutge Borrull de Castelló y pretende concluir las obras durante el mes de enero del 2022.

Los trabajos, desarrollados por las mercantiles Globalklee y Virton, van según los plazos previstos en la planificación, tal y como detallan fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Castellón a Mediterráneo, no habiéndose registrado hasta la fecha ninguna incidencia que pueda provocar retrasos en la intervención.

El pliego de la adjudicación fija el plazo de ejecución de las obras en un total de 18 meses, que todo apunta por ahora que serán necesarios para completar la amplia intervención en la infraestructura con el fin de transformar el espacio para concentrar allí todos los servicios de atención a la ciudadanía de este departamento.

La instalación estará distribuida en cuatro plantas --un sótano, una a nivel de suelo y dos alturas--. El subsuelo se destinará fundamentalmente al archivo y almacenes, mientras que el nivel de calle albergará los puestos de atención directa, para los trámites más frecuentes, el primer piso para otros departamentos con atención al público, como los reconocimientos médicos, y el último nivel será para usos internos de los trabajadores de la administración.

El presupuesto

El proyecto cuenta con una inversión por parte del Gobierno que asciende a los 2,5 millones de euros, impuestos incluidos. No obstante, el ahorro respecto al presupuesto base contemplado en la licitación resulta notable, ya que el precio original estimado para el contrato era de 4,5 millones de euros y levantó un gran interés entre las empresas constructoras, que presentaron un total de 24 ofertas al concurso público para desarrollar el nuevo espacio de la Seguridad Social.