Pese a haber insistido ante el Ayuntamiento de Castelló y ser conocedores de las deficiencias los concejales de Seguridad, David Donate, y el de Educación, Francesc Mezquita, siguen las deficiencias en las inmediaciones de las aulas prefabricadas donde estudian ahora, y desde el pasado 15 de marzo, los alumnos del CEIP Vicent Marçà cuyas obras ya han comenzado. No obstante, tanto el Ampa como el consistorio y la conselleria estuvieron en contacto organizando el traslado desde el 4 de febrero.

Fuentes de la Asociación de Madres y Padres (Ampa) de este centro educativo, han explicado a este diario que tienen previsto registrar una instancia en el consistorio con el fin de reivindicar mayor seguridad para cruzar la carretera de Borriol, el asfaltado de las inmediaciones de estas aulas prefabricadas, más zonas de sombra para los alumnos y una tercera puerta como medida 'anticovid'.

Si bien las mismas fuentes aseguran que la relación y el trato de Mezquita "es bueno y siempre nos atiende con el fin de insistir ante el equipo de gobierno de nuestras necesidades, así como por solucionar los temas que le competen de forma directa", aún no cuentan con las mejoras solicitadas.

Con respecto a la seguridad vial, el consistorio destina Policía Local o AMUS para que controle la circulación en las horas punta de entrada y salida "pero no siempre acude algún agente y queremos que sea todos los días y mientras los niños y niñas estén en estas aulas prefabricadas porque este cruce puede suponer un peligro, a pesar de la existencia de un semáforo.

Además, también exigen el asfaltado de las inmediaciones del recinto porque es de tierra "y cuando llueve, como ha sucedido estos días, se convierte en un barrizal". "No hemos recibido respuesta al respecto de la concejalía de Infraestructuras cuyo concejal es José Luis López.", afirman.

Imagen del barrizal junto a las aulas prefabricadas del Vicent Marçà.

"Es cierto que el Ayuntamiento tiene previsto agilizar el contrato pero, de momento, todo sigue igual", apuntan las mismas fuentes. La reivindicación de que pongan más zonas de sombra en este espacio educativo es otra de las peticiones aún por satisfacer porque el consistorio ha pedido presupuesto para instalar un toldo que "todavía no ha llegado y desde el Ampa nos hemos ofrecido a pagar parte de este para agilizar esta zona de sombra".

"Queremos que nos digan fechas y plazos porque no sabemos nada", apostillan las mismas fuentes, quienes también piden más amplitud para el patio de infantil.