El Ayuntamiento de Castelló gestiona las quejas de los padres y madres del CEIP Vicent Marçà para dar una solución a sus reivindicaciones «lo antes posible», aunque sin establecer plazos concretos, que es precisamente lo que también reclama el AMPA del centro educativo. Así lo confirmaron ayer desde el consistorio de la Plana tras la publicación de las quejas por los nuevos problemas surgidos en las aulas prefabricadas.

Así, el concejal de Educación, Francesc Mezquita, explicó, con respecto a la petición de que se asfalten los alrededores del recinto provisional, que hace unas semanas se adjudicó el plan de reasfaltado de calles y los técnicos «están mirando en estos momentos el mejor tipo de asfalto para la zona». El concejal de Urbanismo, José Luis López, afirmó estar «trabajando para dar solución a las nuevas necesidades planteadas tanto por los padres como por la Conselleria de Educación, como es la ampliación del patio de infantil».

En cuanto al problema de la falta de sombra, Mezquita hizo hincapié en que se han establecido conversaciones con la empresa de mantenimiento y reconoció que dotar de toldos el recinto es una solución «muy cara», por lo que el Ayuntamiento estudia cómo dar respuesta a esta solicitud. La apertura de una tercera puerta para cumplir con el plan de contingencia anticovid del centro educativo --ahora en las aulas prefabricadas-- está pendiente de cuál es la mejor solución técnica «porque existe servidumbre por parte del propietario, por lo que habría que mirar si se pone una valla en el lateral del colegio que da a la parte del cementerio para abrir dicha puerta», prosiguió el concejal responsable de Educación, de quien desde el AMPA destacaron su interés por dar solución a estas situaciones que han generado malestar entre los progenitores.

Finalmente, y sobre el tema de reforzar la seguridad vial en la carretera de Borriol, una de las principales preocupaciones del AMPA, Mezquita reconoció esta deficiencia y el inconveniente que puede suponer. En este sentido, desde el área de Seguridad Pública y Emergencia se ha gestionado la presencia de Agentes de Movilidad Urbana aunque estos ya cubren el servicio desde que se solicitó. No obstante, los padres reclaman mayor presencia permanente «en todas las salidas y entradas».