Pese a las restricciones tanto horarias como a la hora de juntarse con otras personas a consecuencia de la pandemia, el Pinar del Grau de Castelló ha sido en los últimos meses un lugar de encuentro para aquellos que desean hacer botellón.

No es raro ver a grandes grupos, a veces de decenas de personas y a plena luz del día, que se juntan en las mesas para beber alcohol. Este hecho ha sido denunciado por los vecinos en redes sociales.

Una botella de ron en el suelo del Pinar. FACEBOOK MAR ABRIL

No solo por el hecho en sí, sino por la suciedad que dejan detrás. Sin ir más lejos, esta mañana el Pinar ha amanecido lleno de botellas, vasos y suciedad, como han aportado en sus fotografías. En algunos casos es más sangrante porque los cubos de basura están justamente al lado de las mesas donde están haciendo el botellón.

Más basura, junto a la zona de las parrillas. FACEBOOK MAR ABRIL

Es por ello que los vecinos reclaman más vigilancia a la Policía Local y más contundencia a la hora de interponer multas.

El espacio natural del Grau ha sido durante los últimos meses un refugio para los castellonenses que quieren estar al aire libre durante la pandemia, por ejemplo durante el cierre perimetral en la capital de la Plana por el alto nivel de contagios.