El Ayuntamiento de Castelló creará una tarjeta única con la que podrá realizar las gestiones ciudadanas municipales, tal y como confirmaron ayer fuentes oficiales al periódico Mediterráneo y después de que la comisión informativa de Gobierno Interior del consistorio capitalino informara favorablemente sobre el expediente de contratación de este servicio para su puesta en marcha por valor de 416.000 euros (IVA incluido).

Se trata de una herramienta que unificará en una sola las diferentes tarjetas que existen en la actualidad para realizar trámites en los servicios municipales, desde los préstamos bibliotecarios a la compra de bonos viaje en la red de transporte urbano o el Bicicas, explicaron las mismas fuentes, quienes destacaron la importancia de este servicio que «unifica los trámites de diferentes servicios y permite su gestión on line».

De esta forma, está previsto que su implantación mejore la tramitación electrónica, ya que muchas acciones como las anteriormente enumeradas, y que suelen realizar los vecinos con asiduidad, se podrán llevar a cabo mediante esta única tarjeta.

Esta novedad que pondrá en marcha el Ayuntamiento de Castelló se incluye en una de las operaciones de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), por lo que los 416.000 euros se sufragarán por parte del Ayuntamiento de Castelló y de estos fondos europeos, a razón del 50% cada uno.

Hay que recordar que la Unión Europea, a través de este Objetivo Temático 2 de EDUSI Castelló, se marca como reto mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de la comunicación y su acceso por parte de la ciudadanía. El Ayuntamiento tiene la intención, con este servicio, de facilitar el acceso a la ciudadanía a los servicios municipales que ofrece en la Plana.