El nuevo centro de salud del Raval Universitari sigue sin fecha de apertura y sin el correspondiente equipamiento pese a que los trabajos de ejecución ya han finalizado tras dos años de obras.

Tal y como confirmaron a este diario fuentes de la Conselleria de Sanitat, el último trámite que está finalizado es la conexión a la red eléctrica y en la actualidad se están ejecutando las pruebas del equipamiento eléctrico, es decir, comprobando el funcionamiento, por ejemplo, de los generadores y la climatización. Una vez finalice este proceso que contará con un visado de la empresa suministradora, la Conselleria de Sanitat recepcionará la obra y licitará el equipamiento para poder abrir el edificio de asistencia que ha contado con un presupuesto de 2,3 millones de euros.

 El edificio, que se ha levantado sobre una parcela de 2.400 metros cuadrados y ha contado con un plazo de ejecución de 18 meses, está distribuido en dos plantas (baja y primera) y cuenta también con una amplia zona ajardinada.

Servicios asistenciales

Entre los servicios que ofrecerá el centro de salud, una vez abra al público, destacan la medicina familiar y comunitaria, pediatría, enfermería, matrona, trabajo social y el departamento de admisión y administración, así como un área de atención continuada.

Serán alrededor de 21.923 personas distribuidas en unas 5.000 familias las que se beneficiarán de la puesta en marcha del nuevo centro de salud del Raval Universitari cuyas obras comenzaron en agosto del 2019. La construcción del mismo es una demanda que viene realizando la población del Raval Universitari desde hace años y con su apertura, la Conselleria de Sanitat pretende cumplir con ese compromiso adquirido para que los vecinos de esta zona de Castelló tengan unos servicios sanitarios dignos y adecuados a sus necesidades actuales.

Reivindicación vecinal

Atender una reivindicación del barrio y dar respuesta a los vecinos ha sido una de las prioridades tanto de la administración autonómica como de la local, siendo necesario el impulso de este proyecto que estaba sin ejecutarse desde el 2007.

Sin embargo, y por el momento, la ciudad de Castelló deberá esperar para la inauguración del edificio ya que todavía faltan detalles que pulir, así como el equipamiento, que es imprescindible para su puesta en marcha.