Por segundo año consecutivo, los castellonenses no podrán rendir tributo a la Virgen del Lledó, en procesión por las inmediaciones de la basílica, debido a la pandemia del coronavirus. Y en su sustitución, y con todas las medidas de seguridad, la Real Cofradía de la Virgen del Lledó perfila un acto alternativo para que los devotos puedan visitar, de alguna forma, a la Lledonera.

En cuanto a los actos litúrgicos organizados por la entidad religiosa con motivo de esta festividad limitada por el covid, el primer día del triduo y el Rosario será el 29 de abril a las 19.00 horas en la basílica y será oficiado por el reverendo Lucio Rodríguez y será ofrecido por la Fraternidad Monástica de La Paz; el día 30, será el sacerdote Albert Arrufat el que oficie la ceremonia de la Cofradía de Pescadores; y, finalmente, el prior de la basílica, Josep Miquel Francés, oficiará el triduo ofrecido por las familias.

El domingo 2 de mayo a las 9.00 horas se celebrará una Eucaristía oficiada por Miguel Abril, prior de la Real Cofradía de la Virgen del Lledó, y a las 11.00 horas de ese mismo día, el obispo de la diócesis Segorbe-Castellón, Casimiro López, presidirá el Pontifical. El 3 de mayo a las 19.30 horas, tendrá lugar la misa en sufragio por los difuntos de la cofradía y, finalmente, el 4 de mayo a las 13.00 horas se celebrará el canto del Magnificat, Gozos y Salve en la concatedral de Santa María, oficiado por el obispo.

Por otra parte, el 26 de abril se celebrará el XII Ciclo de Música Mariana 'Cantate Mariae' a las 19.00 horas en el Auditorio y el día 27 será la entrega del premio del XXXVII Certamen Literario Flor Natural Mare de Déu del Lledó en el Teatro Principal.