La Policía Local de Castellón ha interpuesto en el último fin de semana un total de 65 propuestas de sanción por incumplimientos de la normativa contra el covid, lo que supone más del doble frente a las 29 registradas en el fin de semana anterior.

El Centro de Coordinación Operativa Municipal (Cecopal) ha dado cuenta este martes de esta cifra, así como de la evolución de la pandemia en la capital de la Plana. Al encuentro ha asistido la alcaldesa, Amparo Marco, quien ha señalado que "ahora que estamos encarando la recta final después de un año de pandemia, no podemos dar pasos atrás y poner en riesgo la salud".

"Debemos continuar cumpliendo las medidas sanitarias, con el mismo rigor y prudencia que el primer día”, ha indicado Marco, quien ha destacado que la incidencia acumulada se sitúa en estos momentos en 54,74 positivos en la localidad, un aumento frente al dato de 47,75 positivos de la semana anterior.

Marco ha añadido que "ante esta nueva fase de flexibilización de las medidas que iniciamos esta semana, quiero pedir el máximo esfuerzo a la ciudadanía en el cumplimiento de las medidas sanitarias, que han demostrado ser efectivas para la reducción de los contagios”.

Causas de las denuncias

Te puede interesar:

Entre las 65 propuestas de sanción impuestas en esta ocasión, 16 son por vulnerar el confinamiento nocturno, 20 por no llevar mascarilla o usarla indebidamente, 15 por consumir alcohol en vía pública, 13 por reuniones en domicilios superando el límite de dos núcleos de convivencia, así como una sanción a un establecimiento.

Desde el consistorio también han insistido en el refuerzo de la vigilancia policial en plazas y parques durante las últimas jornadas con el objetivo de evitar el incremento de botellones.