El conseller de Educación, Vicent Marzà, se comprometió este jueves a que el nuevo CEIP Vicent Marçà se pondrá a disposición de la comunidad educativa en el curso 2022-2023 tras la visita a las obras de remodelación en las que la Generalitat valenciana, a través del Pla Edificant, invertirá un total de siete millones de euros. La tramitación de las mismas ha corrido a cuenta de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Castelló.

«Hemos venido a conocer de primera mano el inicio de las obras, con el derribo de la escuela antigua», afirmó el conseller, quien estuvo acompañado por el edil Mezquita; el director territorial de Educación, Alfred Remolar; así como los representantes del profesorado y de los padres. La obra del nuevo colegio tiene una capacidad para casi 500 alumnos, con dos aulas de dos años gratuitas, seis aulas de infantil y 12 de primaria. Por su parte, fuentes del Ampa explicaron que durante la visita le pidieron al conseller que cumpla con los plazos de ejecución previstos y le agradecieron las mejoras que supondrá el nuevo CEIP para los alumnos.

Te puede interesar:

Asfaltado

Las mismas fuentes explicaron que el Ayuntamiento de Castelló ya «está asfaltando las inmediaciones de las aulas prefabricadas» porque cuando llovía se producían charcos, se ha rectificado la rampa de acceso al recinto y se ampliará el patio de infantil con el vallado de la acequia. «Estamos satisfechos por los trabajos realizados y por la adaptación de las mejoras tanto por parte de la Conselleria como de la concejalía de Educación», ratificaron desde el Ampa del CEIP Vicent Marçà.