Los monumentos y edificios más emblemáticos de Castelló están siendo objeto de una serie de montajes muy divertidos. Desde el Fadrí hasta la mítica estatua de Tombatossals, todos están cobrando vida bajo el prisma artístico de un castellonense de pro.

El autor de estos curiosos montajes es Manolo Guía, un polivalente castellonense que ha encontrado en el Photoshop la herramienta perfecta para combinar su inquietud artística con la tradición de su ciudad. Además, los ha ido compartiendo en las redes sociales y están teniendo mucho éxito entre los usuarios castellonenses.

A sus 59 años tiene un increíble historial artístico. Exposiciones de pintura, cartelería, ediciones de vídeos e incluso música, ya que es miembro de tres grupos (Amordemadre, Kasparov y Oneeyedproject)

Manolo, asegura que antes de la pandemia llevaba un ritmo frenético, y que al llegar el confinamiento no pudo parar y aprovechó el tiempo, "creé una banda virtual, hice tutoriales de arte, compuse canciones, colaboré con otros músicos y hasta hice cortos". Es más, Manolo hasta llegó a hacer balconeo todos los viernes porque, según explica, "es lo que más le gustaba a la gente".

Se considera un enamorado de Castellón, "me encanta la cercanía su gente, el clima, tenemos playa y montaña", y esa pasión que siente por su tierra la ha sabido explotar en este último arrebato artístico.