Castelló llenará el Grau de propuestas musicales y culturales este verano con SOM Festival, el nuevo ciclo de conciertos que ofrecerá actuaciones de destacados artistas del panorama nacional e internacional durante los meses de julio y agosto.

La cita ofrecerá más de diez propuestas en el Varadero del Real Club Náutico de Castelló, a la vez que combinará la gastronomía local y servirá como escaparate para el talento de la ciudad. 

La alcaldesa de la localidad, Amparo Marco, destaca que "el Ayuntamiento de Castelló mantiene su apuesta por las grandes citas musicales y este verano colaborará con el nuevo festival que acogerá el Grau", a la vez que ha puesto de manifiesto que "respaldamos así una iniciativa que contribuirá a dinamizar la ciudad y a ampliar la oferta turística y de ocio, cumpliendo con todas las medidas de seguridad derivadas de la covid-19”.

Puesta en escena

La organización del festival ha concretado que dotará al lugar y su entorno de una "singularidad especial" con una puesta de escena "fuera de lo habitual" para convertir cada concierto "en una experiencia única, inolvidable y exclusiva". Además de los conciertos, la programación de SOM se completará con un ciclo de humor formado por algunos de los monologuistas más importantes del país. 

El recinto de la cita estará dividido en dos zonas, la platea con asientos numerados y asignados durante el proceso de compra, y la zona de gradas, sin numerar pero con asiento garantizado para cada espectador. Además, el evento contará con un plan de prevención que garantizará la seguridad de todos los asistentes en materia covid.

La oferta del certamen, que publicarán próximamente, pretende "cubrir la demanda musical de la ciudad y quiere hacerlo con una propuesta enfocada a todos los públicos".

El presidente de la Autoridad Portuaria, Rafa Simó, también ha puesto en valor el carácter "distintivo" de la iniciativa "que permite acercar la música y el humor a todo tipo de público, y además contribuye a la dinamización del puerto de Castelló y a dar vida al muelle de Costa y su entorno".

Impacto del certamen

Y es que, la organización prevé entre los diferentes conciertos, que contarán con un aforo adaptado a la situación sanitaria, congregar más de 25.000 personas entre vecinos de la ciudad y turistas atraídos por la programación de las diferentes jornadas del festival.

El director de la cita y CEO de la promotora Make It Happen, Juan Carlos Vidal, ha comentado que "para la compañía es un orgullo poder hacer un festival de esta magnitud en nuestra ciudad y con todos los valores que pretendemos transmitir de arraigo de lo nuestro y de los nuestros, dando cabida a la escena local emergente y a la consolidada, así como llevar a cabo acciones en las inmediaciones del Real Club Náutico que dinamicen la hostelería y el comercio del Grau"

Una postura que comparte con el presidente del Real Club Náutico, Manuel Vidal, quien señala su colaboración para "fomentar el acercamiento del entorno marítimo a la ciudadanía así como la proyección de esta en los diferentes eventos como Escala Castelló, SOM Festival o el proyecto de los bautismos".

Actividades en el entorno

Te puede interesar:

Además de los grandes conciertos, SOM Festival acercará la cita a la ciudadanía y programará conciertos gratuitos en el entorno del festival en los que dará la oportunidad a jóvenes talentos de subir al escenario y potenciará la gastronomía local, convirtiéndose así en un pilar turístico y tratando también de "implicar al mayor número de agentes posible".

Asimismo, junto a la Concejalía de Juventud lanzarán la plataforma SOM Talent para permitir anualmente a tres artistas emergentes desarrollar su carrera de la mano de profesionales del sector, apoyando a que estos artistas crezcan en el mundo de la música.