Si bien cada vez está más cerca la fecha en la que el Ministerio de Defensa desafecte la Residencia de Suboficiales para que pueda ser destinada a otro uso que no sea militar, a día de hoy "no es posible determinar una fecha definitiva para su desafección del fin público y su puesta a disposición del Organismo Autónomo Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa".

Así lo ha confirmado el Gobierno a una respuesta del senador de Compromís por Castellón, Carles Mulet, quien solicitó en una pregunta conocer el momento en el que se producirá esa desafección.

La Residencia de Suboficiales está ubicada en el calle Alcalde Tárrega de Castelló y está en desuso desde hace más de 20 años. El Ayuntamiento de la capital de la Plana ya mostró su interés por el recinto y estableció negociaciones con Defensa para revertirlo a la ciudad sin que estas fructificaran ya que aún pertenece al Ministerio de Defensa. Entre los posibles usos que se barajaron destacaron como sede de asociaciones de vecinos o para albergar las becas Castelló Artístic, en su día.