La resolución para la construcción del conservatorio de música y danza de Castelló sigue sin llegar. Tras la polémica suscitada por esta dotación en el seno del Acord de Fadrell ya que los socios discrepaban sobre el solar donde debía construirse y fiar su solución definitiva a la comisión de patrimonio, la capital de la Plana sigue sin conocer el destino final del conservatorio. Y el motivo no es otro que el comité formado por la Generalitat valenciana, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Castelló el pasado 1 de abril no ha realizado avance alguno en cuanto al reparto de edificios y solares se refiere, el objetivo principal por el que fue creada.

Los miembros de esta comisión de Patrimonio acordaron en esa primera reunión, en la que también participó la delegada territorial de Presidencia, Eva Redondo, analizar las distintas necesidades de las tres administraciones y definir los usos de sus respectivas dependencias con el objetivo de optimizar los servicios a la ciudadanía en la ciudad de Castelló.  

En este sentido, la Generalitat valenciana dispone, en propiedad, en la capital de la Plana de más de 70 inmuebles pertenecientes a disversas consellerias, como son los consultorios, IES, almacenes, sedes administrativas o algunas parcelas; mientras que la Diputación Provincial cuenta con un total de 17 inmuebles y cuatro solares donde destacan el edificio de nuevas dependencias, el cocherón, el antiguo cuartel de la Policía en la avenida de Valencia o los terrenos donde se levanta el EACC y el Museo de Bellas Artes.

Finalmente, el Ayuntamiento de Castelló recordó ayer a este diario que ha cedido a la administración que dirige Ximo Puig un total de 15 solares por valor de 47 millones de euros en los últimos 20 años en Castelló.