La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló programa la campaña ambiental Eduquem en Verd con el objetivo de continuar implicando a los centros escolares en el aprendizaje sobre el entorno natural y una alimentación responsable y saludable. Como novedad, el Ayuntamiento incorpora este año actividades sobre alimentación saludable, las temporadas de los cultivos agrarios y sobre la importancia del sector primario para la sociedad. La iniciativa está dirigida a las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria y contempla 14 actividades extraescolares.

Desde la entidad se anima a que los centros escolares opten a esta opción, considerada como una gran oportunidad para incorporar nuevas dinámicas de aprendizaje en educación ambiental dentro y fuera del aula. El catálogo de actividades incluye talleres, visitas teatralizadas, gimcanas o concursos. El elemento común que comparten todas ellas es la búsqueda de la apreciación del entorno natural de Castelló, por lo que se llevarán a cabo en espacios naturales de la ciudad tales como el Pinar del Grau, el Parque Litoral o el Parque Ribalta.

La campaña ha querido otorgar un espacio más importante al sector de la alimentación y la búsqueda de que esta sea sostenible y responsable. Por ello, se llevarán a cabo actividades sobre el funcionamiento de los huertos dirigida al alumnado más pequeño, la importancia de la biodiversidad cultivada, los mercados de proximidad y sobre el impacto del consumo en la salud y en el entorno natural.

Los centros interesados pueden escribir y solicitar información a través de transicioecologica@castello.es. Las actividades se harán cumpliendo las recomendaciones sanitarias y evitando desplazamientos en autobús.